viernes, 5 de abril de 2013

Pepsi Music Día 1

9:09 p.m. Posted by DC No comments

Passion Pit - Kaiser Chiefs - Massacre - Queens of the Stone Age - Catupecu Machu

Por la visión del enviado especial de DiscoCuadrado.  




 
El festival para DiscoCuadrado empezó promediando el show de Passion Pit, una buena banda de electro-pop que sonaron muy bien. Tuvo poca gente viéndolos, porque se acusaba  la temprania del día, apenas las 16 horas cuando arrancaron. Tuvieron un buen show, discreto.




     Pero el festival empezó realmente con la salida de Kaiser Chiefs, la banda que se robó la atención del primer día del Pepsi Music. Ricky Wilson (el cantante y frontman) se fagositó el escenario, salió a escena exitadisimo, corriendo todo el tiempo, arengando a la gente, que para ese momento ya colmaba el escenario Norte, saltó y corrió durante toda la presentación, jugó con las cámaras, rompió un pie de micrófono a golpes contra el piso, lanzo su pedazos a la gente, bajo a cantar con el publico y durante Angry Mob, marco sus mejillas cual guerrero con barro. La lista de temas fue concreta, diez temas con todos sus hits, y con otros que encantaron a la gente, pero fue sobre todo la presencia de la banda sobre el stage lo que se hizo notar. Siempre destacaremos cuando la banda trata de comunicarse con sus fans en su idioma, aunque sea un spanglish maltrecho, es rescatable la intención de ser entendidos.
 La gente, calma por momentos, cantando, se movilizó completa durante Never Miss a Beat, el primer tema, en Every day I love you less and less, Angry Mob, Ruby y I Predict a Riot. (Aquí la lista completa




   
   El sonido se fue acomodando mientras iba avanzando la presentación, en este escenario conrabamos con un arreglo denominado “uno por lado” en arrays. Un arreglo lineal a cada lado del escenario, y seis u ocho (estaban tapados con bolsas impermeables para la lluvia) amplificadores de frecuencias bajas. Tanto esta fecha como la del día siguiente peco por tener el nivel del bombo extremadamente fuerte, no había relación con la mezcla de vivo general. Ese fue el único inconveniente en cuanto a la mezcla en general para el PA (Public Adress). En cuanto al monitoreo, había dos pequeños line arrays colgando haciendo las veces de sidefills. Un drumfill para el baterista, y tanto guitarristas, bajistas y cantante, cada uno tenia dos retornos de piso (se notaba claramente la marca Proel en ellos –bien por el marketing de la marca).



   Luego llegó Massacre, y la pintoresca presencia de “el gordo” Wallace. Un show acorde al festival, según conto en una entrevista a Radio Metro, dado que ese día tocaban los Queen of the Stone Age y al día siguiente Pearl Jam, la lista de tema iba a ser menos intimista y mas rockera. Mas poguera, digamos. Abrieron con Te Leo al Revés, e hicieron temas como, La Octava Maravilla, Tengo Captura, y Tanto Amor (Setlist completo). Un buen show de esta banda que ya es “fija” para cualquier festival que se esté armando en la Argentina. Y que decir de Wallace, cambiando de sombrero en cada tema, con sus shorts cortos, levantándose la remera y golpeando con la pandereta (que quedó de los Kiaser Chiefs) su eximia panza, enseñandonos muñecos y skates a manzalba, este frontman es de las delicias de los asistentes a shows masivos. Muy bien diez felicitado para Massacre Palestina (como los presentó ni bien empezado el show).





   Al terminar, el escenario quedo vacio. No compartieron ni los retornos de piso con las bandas anteriores. Todo fue renovado, drumfill, batería, retornos, pies de micrófono, amplificadores. Todo, todo nuevo para Queens of The Stone Age.


   Un show poderosamente Rockero y un Josh Hoome, que entre creveza y vodka se despacho con un show corto (terminaron antes de finalizar la lista prevista) pero directo al pecho. El show inicio al grito de una voz ronca que decía “¡Colorado sos Dios, te amo!” con The Lost Art of Keeping a Secret, siguó con No One Knows, luego First It Giveth, Sick sick sick, y Burn the Witch, que se dió a conocer con los primeros acordes de guitarra de Homme y que el publico entendió enseguida e hizo las veces del coro; una trompada directa a la jeta, como diríamos apretados en la multitud. Hicieron temas como Go With the Flow y Little Sister, y aunque personalmente me hubiera gustado escuchar In My Head, nos entregaron una versión con la intro mas jammeada que conozco (desde Yellowled Better de Pearl Jam), Misfit Love, gran tema. La lluvia que empezo durante la espera de QOTSA, no hizo mas que pintar con un tono epico la velada. (Aqui la lista completa) 

   El sonido en general de la banda fue impecable, cada instrumento mezclado de forma exquicita, no podemos decir lo mismo del nivel de la voz, no sabemos si el colorado canta bajito o que, pero fue un claro punto bajo que no estuvo presente en las otras bandas. La presentación de QOTSA, fue un poco mas larga que Kaiser Chiefs y Massacre (cuatro canciones mas) pero aun asi, dada la envergadura del grupo, nos quedamos con gusto a poco.

   ¿Queres ver el recital completo de Las Reinas de la Edad de Piedra? ¡¡DiscoCuadrado es el puente entre Youtube y vos!!




   Nuestro enviado especial decidió retirarse ni bien finalizado el show de Queens of the Stone Age, no por no gustarle la banda que seguía sino por ya haberlos visto dos veces y para guardar fuerzas (sabiamente) que emplearía el día 2 del festival. Pero sagazmente pudo grabar desde la radio gran parte de la presentación de Catupecu Machu.















0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario...