jueves, 5 de mayo de 2016

SOLAR ARGENTINA 2015

12:29 p.m. Posted by DC No comments

Con el objetivo de difundir esta técnica, comenzó la muestra colectiva de Solarigrafias SOLAR ARGENTINA 2015. Los fotógrafos que participan fueron convocados mediante publicaciones en las redes sociales, llegando a lugares inesperados. La exposición cuenta con casi 60 fotos de 42 fotógrafos de 17 países de todo el mundo.



Los organizadores de esta muestra, Guillermo Alvarez y Gabriel Fernandez, inauguramos la muestra el pasado 15 de septiembre en el IMDAFTA (Instituto Municipal de Arte Fotográfico y Técnicas Audiovisuales de la ciudad de Avellaneda). Esta técnica aveces no es aceptada para exponer por ser poco convencional, por eso agradecemos a Andrea Lopez que es la directora del establecimiento.



Con un aula colmada por los que asistieron a la inauguración, la charla se desplazo a un auditorio mayor para tener mas comodidad. La charla de astrofotografia estenopeica estuvo a cargo de Verónica Espino. Se hablo sobre el movimiento del sol durante el año, mostrando su ubicación para saber a donde orientar las camaras y obtener una mejor toma. 




La fotografía estenopeica y en este caso las solarigrafias, están involucradas en la educación. El docente Raul Balmaceda coordina un proyecto en el área de Ciencias Naturales para 6º año de la  Escuela Primaria Nº 43 de Los Altos de Longchamps, Los alumnos colocaron varias latas en diferentes lugares de la escuela. En la muestra se ve el resultado de las cámaras ubicadas en el frente de la escuela.




"SOLAR PARCEL" es otro proyecto educativo que formo parte de la muestra. Este fue un programa de Intercambio de cámaras entre Hong Kong e Islandia. Entre diciembre 2013 y agosto 2014, se llevaron a cabo distintos talleres de fotografía estenopeica con el fin de enseñar a los participantes la solarigrafía. Los vídeos que estuvieron rotando en la muestra se ve el trabajo realizado.







Jorge H. Alvarez (Asombro Estenopeico) estuvo en el comienzo de la organización de SOLAR 2015. La vida no quiso que este en el final, pero su obra estuvo presente en la muestra.


















0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario...