domingo, 12 de abril de 2015

AGUAFUERTES QUIJOTERAS

3:13 p.m. Posted by DC No comments




tl;dr: Fechón metalero-hardcore-punk en QUIJOTE (R197 y Muñoz -bueno, casi-). Tocaron Electriconogal, En el Aire, Astrid, Iconoclastas e In Bunkker. No te enterás de nada de eso, mas sí en esta nota.

***

Ya había tocado Electriconogal, había cerrado con un cover pesado de Corazón Delator. Está por arrancar En el aire, se me hace infinita la previa, pero no fue infinita, se me hace infinita nomás. Salimos afuera con Sabri. Ya toy viejo y no aguanto mucho el encierro. 


Quijote está enfrente de Limit. Que lindos culos que hay en Limit. Tres pibitas de una edad ilegal cruzan hacia donde estamos apoyados en la reja con la colorada empoderada. Ella antes disertaba de lo fácil que me sería a mí levantar algo allá: "Ves? la de short blanco bien ensartado? Esa quiere guerra". Yo reía. Las pibitas que venían cruzando ya están justo enfrente. Los mogumbos de una morochita reventaban el top. Las otras dos--- y pasaban.  Desde el cantero central, el boulevard, el aliviador pluvial natural parquizado que separa los dos sentidos de la 197 ya se escuchaba la poesía
seductora de los borrachos patéticos que birreaban al costado de Quijote.

Había pocas chicas en Quijote. Es entendible porque antes no había escuchado la poesía.
Era algo como: "ehhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh, eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeehhhhhhhhhh, ehhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh" como uno de los gruñidos de un desgargantado de The Walking Dead. Las pibitas pusieron cara de poker. Siguieron caminando. No hubo amor. 
***

Toca Astrid, tocan harcore, tocan punk.
El de muletas agita las muletas al cielo. Está contento.
El rapado con la campera verde militar empieza a caminar y correr dando patadas. Dos gordos se le suman.
El de la gorra intenta meterse en esa mini fiesta. Pero pesa solo 40 kilos. Está borracho. Vuela y se cae.
El de la campera lo intenta ayudar. Se levanta solo.
Los cuatro siguen saltando. El de la gorrita intenta meterse de vuelta. Intenta trompear al de la campera. ¿Es acaso su primer pogo? Se sabe las letras, le gusta esta banda. Y ahí está tratando de trompearse, simulando un pogo.
Ahora son solo dos. El de la campera baila y salta solo, son sesenta en el local, pero estan en el fondo, el área de pogo esta libre salvo estos dos. Iluminado por el reflejo del escenario, el piso gris de Quijote se ilumina para este acto.

El de la campera empieza  a girar de vuelta, pateando el aire, el de la gorrita lo ataca y come una, dos, tres patadas, una zancadilla, es rápido el de la campera, el de la gorra vuela de vuelta. Intenta saltar, se mete el de las muletas, que es grandote, gigante y cuando levanta los apoya brazos metalicos pareciera invocar a un dios de la guerra . Sigue girando el pibe de la campera. Intenta divertirse, no perseguirse por el otro pibe que ya lo ataco tres veces. El de la gorra parece re puesto. El de la campera confía en que lo caga a piñas, tiene amigos dando vueltas por si acaso. El de la gorrita tiene un amigo, que está en otra. Está en sincro con el punk.
Siguen las vueltas, El de la gorrita me choca, choca a Sabri, me incomoda. Sabri ya lo estaba zancadillando. Una genia.
El de la gorrita es advertido, una, dos, tres, no logra concretar su venganza. No lográ saldar su mancillado honor, la vergüenza y el destierro lo levantan en una toma de un gordo pelado, que no había notado antes, que parece ser el pato del lugar.
Cuando salimos sigue ahí.


***

El batero de In Bunkker sale de la bata después de haberla probado para el sonido, se anticipaba una cagada a palo a los platos. Mucho pawer pa.
In Bunkker organizó la fecha, el violero ni bien entré me preguntó si tenía entrada, eramos tres adentro de Quijote, si eramos cinco capaz me mezclaba entre la multitud y zafaba de pagar los veinticinco pe. Pero bueno, no pude zafar, me cobraron, pero pagó la Colo.
Después siempre cambiaba el que estaba en la puerta, haciendo de control. Y siempre me preguntaban lo mismo cada vez que entrabamos. ¿Tenés entrada? Y uno de Bunkker que andaba dando vueltas saltaba y validaba que sí, que yo sí tenía entrada. Eso estuvo bien, no me gusta que se pongan densos por las entradas como a veces pasa en algunos bares y lugares y tener que andar contando la historia, mostrando el ticket etc, gede.
Decía que el batero infernal de In Bunkker dio el dicurso emotivo de la fecha. La historia es la de siempre, el sacrificio, las ganas, la fuerza, autogestión, revolución, entre todos, gente linda, gente buena, saludos a la sobrina. Y buscan cantante aunque hicieron alto cover de Killing in the name sin cantante, me pa que no lo necesitan.
 

***

Llega la seño Meli, llega la bajista de Iconoclastas. Sabri me deja tirado. Me pongo a hablar por guasap, Moyra no terminó Rayuela, Eli me pregunta si el gato y la caja tiene algo que ver con bigotes y la caja, aún no se de que hablaba. Ay Eli... fuiste a ver Voley sin mí y me tengo que enterar así. Igual ya la ví y no está buena. Aunque que salga Alex (Inés Efrón) de XXY haciendo de minita colgada estuvo bien. Me pregunto si Piroyanski habrá hecho está peli para cogerselas a todas y así en cierta forma "aclarar" que la escena en que Alex se lo coge a él era solo actuación, porque está muy forzado como Sex Simbol. La seño Meli trae una cerveza, Sabri me convida. Astrid se preparaba para salir. 
 

***


Muchas de las bandas (Astrid e In Bunkker al menos) van a volver a tocar en el XLR Urban Fest el domingo 19 de abril, es gratis, habrá muestra de grafiteros, domingo de día. Vayan.
 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario...