domingo, 26 de mayo de 2013

El Viejo y el mar. Cortometraje

9:41 p.m. Posted by DC-Live No comments







El viejo y el mar

Año: 1999
Direccion: Alexandr Petrov

Basada en la novela del mismo nombre de Ernest Hemingway. El cortometraje ganó varios premios, incluyendo el Premio de la Academia de cortometraje de animación. Los trabajos tuvieron lugar en Montreal en un período de dos años y medio, y fue financiado por una variedad de compañías. Fue la primer película de animación que se estrenará en IMAX.


Historia y técnica

Animación hecha en laminas de vidrio pintado. El proyecto fue iniciado en 1995, después que Petrov (que había hecho sus primeras películas en Rusia) tuvo su primer encuentro con Pascal Blais Studio, un estudio de animación canadiense. La película fue financiada en parte por estos y se hizo en su estudio. Otros fondos provino de Imagica Corporación, Dentsu Tec y NHK de Japón, y el Panorama de estudio de Yaroslavl, Rusia (de los cuales Aleksandr Petrov es el jefe).

El trabajo en el cine comenzó en marzo de 1997. Tomó a Aleksandr Petrov y su hijo Dmitri Petrov (que ayudó a su padre) hasta abril de 1999 para pintar cada uno de los marcos de 29.000+. La técnica de la película esta basada en pinturas al óleo pastel sobre vidrio, que se domina por un puñado de animadores en el mundo. Petrov utiliza la punta de los dedos, además de diversas brochas para pintar sobre diferentes láminas de vidrio colocados en múltiples niveles, cada uno cubierto de pinturas al aceite de secado lento. Después de fotografiar cada cuadro pintado en las hojas de vidrio, lo que era cuatro veces más grande que la usual A4. Tuvo que modificar ligeramente la pintura para la correlatividad entre los fotogramas.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario...