viernes, 27 de julio de 2012

El rock segun Capusotto y Saborido

4:52 p.m. Posted by DC-Live 2 comments

¿Por qué es buena la música rock?

La música rock es buena porque es un canal de rebeldía que aleja a los jóvenes del comunismo.
La música rock, se sabe, es un exitoso proyecto de la CIA y del Departamento de Estado norteamericano. En plena Guerra Fría se buscó unmecanismo cultural para que el joven, en su natural rebeldía, pudieraexpresar su disconformidad con el sistema sin tener que abandonarlo. Ydefinitivamente sin luchar contra él.

El rock ofrece la posibilidad de que el joven sea rebelde, pero que esta rebeldía se agote sólo siendo seguidor de este tipo de música.
El joven “se cree” rebelde por escuchar música rock.
Y esta rebeldía es buena, porque no le hace nada a nadie. ¿Se hizo comunista algún país por escuchar a Crosby, Stills y los otros dos?
No.
Esa es la prueba de que la rebeldía de la música rock no lleva al comunismo.

Entonces...








¿Qué es la rebeldía?

La rebeldía está generada por todo lo que el joven “no acepta” del sistema. Pero... ¿de dónde saca los elementos el joven para formar es arebeldía?
Así como el organismo toma los nutrientes de los alimentos y luego desecha el resto, lo mismo pasa con el ser humano y lo que toma el sistema capitalista.
El sistema “da de comer” al ser humano. Lo “alimenta” del amor de su familia, de la educación en la escuela, de las fuentes de trabajoque generan las empresas.
Esto es el alimento “que da” el capitalismo. Pero cuando alguien “come”, luego hace “caca”. La caca es la rebeldía.

Entonces...








Es decir, la música rock es un lugar donde se “deja” o de donde “sale” la rebeldía, como si fuera un baño.
Esa rebeldía puesta en un lugar seguro, como si se tratara de un desecho humano, o un desecho tóxico en un basural, no daña.
Si no se pusiera “ahí” esa rebeldía, podría convertirse en comunismo.

Entonces...








Acciones colaterales de la música rock

Cuando expongo mi tesis muchos amigos me dicen: “Todo muy lindo con la música de rock. Pero, ¿qué hacemos con las drogas, Donovan?”.
Es verdad. Las drogas son parte de la música de rock. Pero para mí las drogas son muy útiles. Porque también alejan al joven del comunismo. ¿Pueden ser peligrosas? Sí. Una pistola 38 corta también lo es.
El asunto es saber manejarla.
El arma se usa “contra” otro. La droga también.
La droga es lo que “detiene” a los jóvenes más rebeldes. Los que van “un poco más allá” que un rebelde común. Porque todos sabemos que“un poco más allá” está el comunismo. Y lo droga los ataja justo antes. Eso es lo bueno.
Los “cuelga”, los “pone de la cabeza”, los “boludiza”, los “droga”durante la juventud, que es la etapa más propicia para volverse comunista.

Entonces...






El drogadicto: un mal menor

¿La droga puede ser mala porque puede generar un drogadicto?
Sí. Pero un drogadicto es siempre preferible a un comunista.
El comunista no quiere la propiedad privada. Atenta contra ella.
Si el drogadicto “atenta” contra la propiedad privada lo hace sinquerer. Puede vomitar o dejarla sucia o desordenada. Pero no está “encontra de la propiedad privada” Lo mismo que el hippie.

Entonces...








Por eso el hippismo estuvo bien. Cuando la CIA lo creó, supo siempre que,más allá de alguna que otra manifestación, se la iban a pasar drogándose, bailando desnudos en el barro, fornicando y escuchando a Crosby, Stills y los otros dos.
Años más tarde un corte de pelo, unas hojas de afeitar como aros y escupir al escenario lograron lo mismo.
Después vinieron MTV (que transmite desde la sede de la CIA en North Carolina) y los shows con gran despliegue escénico, el merchandising y todo el aparato del rock, triunfante en su tarea demantener el comunismo a raya.
¿Cuándo madura un ser humano?

Estudios científicos determinaron que una persona “madura” es capaz de pensar “seriamente y bien” recién a los 58 años. Durante todos los años anteriores es un pelotudo.

Entonces...
























Esto de alguna manera justifica la existencia de rebeldes y comunistas. Generalmente se forman como comunistas antes de esa edad.
Nadie después de los 58 años se “vuelve” comunista. Si después de esa edad sigue “siendo” comunista es porque miente. Sabemos que la mentira es parte del comunismo.

Entonces...






La mentira del comunismo
China, la Unión Soviética y Cuba “mienten”.
China engaña al mundo mostrando que ha adoptado modalidades de la economía capitalista. Mentira.
La URSS ha engañado al mundo montando la caída del Muro de Berlín y una falsa desintegración de la Unión Soviética. Mentira.
Cuba “miente” haciéndose pasar por un país “pobre y comunista”. Mentira.
Hacen que son “pobres y comunistas”, pero son ricos y comunistas.

Entonces...





Todo es una gran mentira para esperar el momento justo en que se sacaran sus mascaras y tomaran el poder mundial.
Y ante tanta mentira, afortunadamente, sigue existiendo la musica rock. Y gracias a ella y otras cosas (la educacion, algunas familias, los medios de comunicacion, facebook y tantas afortunadas creaciones de la CIA) los jovenes y los seres humanos inmaduros en general estan bien a resguardo de caer en "corrientes" de "pensamiento" que atenten contra el sistema capitalista.
Conclusiones

Si alguien quiere sentirse rebelde, puede escuchar música rock.
¿Quiere ser más rebelde? Se hace músico de rock.
¿Quiere ser más rebelde todavía? Se droga.
¿Quiere expresarse y opinar? Pone un blog. ¿Quiere “unirse” y “confraternizar”? Entra a Facebook.
¿Quiere conocer la “realidad”? Ahí están los medios de comunicación.
Haga lo que haga cualquier rebel de hijo de puta, no le va a servir para una mierda.
No van a “cambiar”. Nada. Esa es la idea.
Por eso defiendo la música rock. Porque si el comunismo es el mar de los rebeldes, la música rock es una pileta Pelopincho.
Dejemos que nuestros jóvenes se bañen en las aguas de la rebeldía, dejémosles usar la Pelopincho.


2 comentarios:

  1. osea que solo copiaron un articulo?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si. Esta sacado del libro de Peter Capusotto. No copiamos y pegamos solamente. Comunicamos. Agradecería que la próxima vez que alguien comente no lo haga de forma anónima. Que ponga su nombre, así no le estamos contestando a un anónimo.

      Manager de DC

      Borrar

Dejanos tu comentario...