martes, 31 de marzo de 2015

Soundtrack (Escuchá III)

4:16 p.m. Posted by DC No comments

Adam Wingard y Simon Barret, director y guionista de dos películas de terror clásico y sin vueltas, dos grandes exponentes modernos del género. Dos películas de puta madre. Escritas y filmadas tan jodidamente bien que solo podían ser acompañadas por una banda de sonido a igual nivel. Y hablamos de la Banda de Sonido completa, lo que se conoce como Score o música incidental, o el sountrack propiamente dicho, las canciones.


Arranquemos con la joya del post: You're Next (2011) Mads Heldtberg compone este score, que nos recuerda los incidentales de los 70 y primeros 80, que tan bien le han hecho al cine slayer.

Audio conformado por extractos de la película (Lionsgate no hizo el lanzamiento del CD con el Soundtrack). Podría tranquilamente haberse editado como Erin Theme, es la canción que acompaña a nuestra protagonista. Para una referencia mas clara, recuerden El Padrino, y que oyen cada vez que aparece Don Vito o Michael en escena.



Es justo decir que se parece "un poquito" a este tema de Zombi. Que dicho sea de paso, la rompe.




Si bien Wingard y Barret, han escogido muy bien su departamento de música en ambas película -el laburo de Steve Moore en The Guest (2014) está a la altura del de Heldtberg-, lo que más perturba, lo que más agrada, la mejor elección son los sountracks, las canciones.

You're Next arranca con una remezcla de Looking for the magic de Dwight Twilley, que nos va a perseguir durante todo el film. Funcionando como Leitmotiv de muerte. 

Este posteo bien podría llamarse:

 "Como resignificar la música para conveniencia narrativa por Adam Wingard y Simon Barret."













0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario...