Sin una traducción literal
directa, Through de Never podría interpretarse como "a través del nunca", o "hacia
el nunca", pero luego de terminar la película podrían bien haberle puesto "a través
de la nada".
La verdad que el film no aporta
absolutamente nada si no escuchaste desde Kill Em All hasta Death Magnetic
completos, y luego estuviste empujándote con otros metaleros en River o el
Orfeo allá por el 2010.
La película mezcla una historia
surrealista cuyo protagonista es un “plomo” de la banda, con 16 de sus mejores
(algunos mas otros menos) temas, una presentación a todo culo con efectos
especiales sobre el escenario (de los cuales podrías estar sorprendido y
admirado de haber estado en el lugar, de otra manera tu respuesta será mas como
la imagen de nuestra mascota aquí a la derecha), y la más refinada calidad de
audio y tridimensionalidad en la actualidad (siempre y cuando lo vea en formato
Imax, no como el pedorro 3D que proporcionan los ShowCase, Hoyts, y Cinemark en
que la vi yo).
Siendo un gran admirador de la
música de Metrayica, me siento decepcionado por el poco agregado que tuvo este
super videclip, esperaba mas de la historia, hay secuencias que en verdad
fueron segundos de placer visual. SPOILER ALERT. Ver al plomo prenderse fuego
a si mismo con un bidón de “nasta” y pelear contra 20 encapuchados o destruir
una ciudad entera a martillazos contra el suelo de la terraza de un edificio en
la pelea final contra su perseguidor son los mejores momento de la secuencia "extra-show". La inclusión del muñeco ¿vodoo? Que nos
hace un guiño a Master o Puppets, es realmente un acierto. Alguien me hizo
notar su parecido con aquellas marionetas de The Puppet Master, y tiene mucha razón.
END OF SPOILER
Si bien la historia no tiene
mucho sentido, -recordemos el carácter surrealista de ella- se nos hizo con
gusto a poco. Mas espacio entre temas desarrollando algo mas la trama, para que no sea tema tras tema como cachetada, y Metallica sea el soundtrack de una película, con un buen criterio de ubicación por canción, haciéndonos desear la llegada de un One o Battery hubiera estado en mi perspectiva no algo sino mucho mejor; en definitiva fue un recital de la banda con unas muy buenas (y pocas) secuencias de nuestro amigo "el plomo".
Aun con todo esto dicho cerraré esta especie de critica copypasteando al website español
de la RollingStone, que hizo el comentario mas acertado que leí hasta el
momento:
Más vale tomarse la historia como un videoclip, largo
y espectacular, que como un relato con pies y cabeza, porque no los
tiene. Sin embargo, ¿A quién le importa si lo que suena de fondo es una
interpretación brutal de One, Battery, Master of
Puppets o Hit the lights? Con
esos momentazos musicales, lo peor de la
película no es la trama: es lo complicado que resulta mantener las gafas 3D en su
sitio mientras todo el público agita,
voluntariamente o no, la cabeza.
Por: mB - DC2
0 comentarios:
Publicar un comentario
Dejanos tu comentario...