martes, 12 de marzo de 2013

Dicen que dicen...

11:06 p.m. Posted by DC No comments
    Entre recuerdos vagos de charlas de café, de mates campestres o cervezas porteñas, entre letras borrosas de textos a la madrugada, recordamos anécdotas. Anécdotas difíciles de comprobar, historias que importan muchas veces más por su contenido entretenido, que por la veracidad de los hechos. Los más específicos requerirán pruebas, los más románticos se quedarán con la palabra.
    Lo cierto es que por mas que haya seriedad y verdad en estos hechos, pocos nos importa al momento de abrir esta nueva sección en la que trataremos dejar un poco de lado nuestro costado de literatos amateurs, para proponer un contenido "mas multimedia".

    Dicen que dicen, mitos varios relatados torpemente como los recordamos y se lo contaríamos a un amigo mientras vamos de un lugar a otro, historias de las que poco nos importa su veracidad.


Hoy: Pink Floyd & Stanley Kubrick

      Este mito arranca con la producción de la película 2001: A Space Oddysey, el director de este libro adaptado en Film se contacta con la banda de rock psicodelico/progresivo Pink Floyd para componer música para el Sound Track, la banda acepta pero al saber que luego de entregada la pieza musical esta sera recortada y editada a piaccere en función del film se niega rotundamente. La película dejó a los músicos fascinados, y devino en un posterior arrepentimiento de dicha decisión.
     Años mas tarde al enterarse de que Stanley Kubrick está adaptando La Naranja Mecánica a la imagen en movimiento para la pantalla grande, la banda se acerca al cineasta para ofrecerle hacer el Sound Track. Kubrick en esta ocasión les hace el conocido "corte de manga", y los manda a mudar, en una suerte de "ahora caguensé".
     Nuevamente la banda queda fascinada con el corte final del film. 
    Ese mismo año (1971) sale el un disco donde se encuentra un canción inspirada en una escena en particular de dicho primer film. El tema, es Echoes, y se encuentra en el disco Meddle.
    Este es el resultado si juntamos los casi 24 minutos de música con la escena de 2001: Una Odisea en el Espacio.
(Cuidado este es un gran spoiler si no viste la película)



NdeR: Carece de total sentido para este posteador si la historia es verdad, si la cronología es correcta. La cuento recuerdo haberla leído por ahí. Al fin y al cabo son mitos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario...