miércoles, 13 de febrero de 2013

Miercoles Viscerales

10:43 p.m. Posted by DC No comments


 Esta vez sin preambulos, con ceño fruncido nuestro Viejo de Asfalto nos dejó el manuscrito que en DiscoCuadrado virtualizamos.
 La vida no es facil
Texto Décimo primero

   "La vida es fácil, he escuchado repetidamente. Si quieres hacer algo hazlo, si no, no lo hagas. Si encontraste la persona que te hace feliz, quédate con ella, si no lo sos a su lado, aléjate.  No te gusta tu vida, cámbiala. El hombre propone y dios dispone.  Si sucede es por algo, a lo mejor está escrito de esa forma. Falso, falso, ¡Falso! Nada más alejado de la realidad, nada más cercano al facilismo. A pesar de ser estos postulados harto esenciales para tener un transcurrir armonioso, (al menos los tres primeros) su realización no está nunca despojada de variables, variables a la que estamos sujetos ya sea por responsabilidades, por las relaciones interpersonales, o simplemente por nuestras decisiones pasadas. 

   Soy de los que cree en el Principio de Determinación, la ley de la causalidad. No concibo una vida escrita de ante mano, en la que no somos artífices de nuestro devenir, o una vida regida por casualidades en que las cosas se dan por mera coincidencia. La vida es demasiado asombrosa para ser una sucesión caótica de eventos al azar. Tampoco soy de los que cree en “ese” ser superior que nos rige desde un estado elevado, y determina que es lo que nos conviene en base a la intención de nuestras acciones. 


   El hombre hace, constantemente pone un funcionamiento su mente y su cuerpo, à la poursuite de obtener algún resultado,  por hedonismo, por esnobismo, por conveniencia económica, amorosa o espiritual y cada resultado se pone en juego, e interactúa con el resto de objetivos alcanzados por las personas en la misma, o distintas regiones. Así mismo, en el desarrollo de cada acción sin saberlo desencadenamos procesos que generan otros, y que conviven y se enlazan con las acciones que realiza otra serie de personas. Causalidad, esto provoca aquello. No hay algo, por más minúsculo que sea, que no provenga de la interacción con otras situaciones a la que no estamos en facultad de decidir su accionar. Por ello, cada vez que debemos tomar una decisión sobre nuestro devenir, se hace imperiosa la evaluación. Razonar, imaginar, ejemplificar, antagonizar. No es una locura que esto nos provoque stress, no es una locura con los córtex del cerebro utilizados constantemente en pos de una decisión, se cansen, se saturen y den la impresión de una nula resolución, y es que a veces esto puede ser así. Las causas que nos llevaron a realizar ese planteamiento ya están sobre el tablero, y las consecuencias pueden ser perjudiciales para nosotros mismos a corto o largo plazo, o no, simplemente ser perjudicial para alguien que apreciamos demasiado, (a corto o largo plazo) a lo mejor por un lapso de tiempo acortado, pero que nuestra empatía nos impide desarrollar.


   La vida no es fácil, solo es cuestión de sentarse y analizar, o arriesgarse y atenerse a las consecuencias que esto provoque, y eventuales causas de otras situaciones que esto genere. Fácil no entra en la vida de un adulto, y no está mal preocuparse, mas no, no ocuparse; imposible tampoco, será cuestión de evaluar la dificultad y tener en cuenta la Ley Determinista, el principio de las causalidades.


   Complicada, ese es un adjetivo que puede ajustarse un poco más a la realidad. El ejercicio de la meditación espontanea o el razonamiento en detenido es lo que hará desmembrar los lazos de la dificultad, complicado no es una mala palabra, no es un adjetivo errado, es solo una característica."

El de pantalones rayados, y asi misma esta su razón.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario...