domingo, 27 de enero de 2013

MEGABOX

9:18 p.m. Posted by DC , No comments

Los enemigos del imperialismo siempre serán mis amigos.

¡Ya falta cada vez menos para el portal de música de Kim Dotcom!












   Este video publicado en septiembre del año pasado da una muestra de los desarrolladores involucrados en el proyecto, se ven algunas imagenes del diseño de la plataforma, y nos da unas pistas de como sera su contenido.

  
   Para el que no esta empapado del tema, Megabox es un portal de música que según se dice en la red, y esperemos que así sea, va a revolucionar el sistema de comercialización, financiamiento, y régimen económico en la Industria Musical. Básicamente el usuario no va a pagar por descargar música o reproducirla vía streaming (en tiempo real), siendo esto no un perjuicio para el artista, sino que este percibirá regalías por medio de la publicidad que contendrá el sitio. Así mismo, podremos adquirir cuentas pagas para eliminar dicha publicidad, lo que favorecerá el ingreso económico del sitio y eventualmente el del músico. De esta manera Kim Dotcom, informa que el artista percibirá el 90% de las ganancias por la reproducción y descarga de su material en contraposición de los escasos 10% a 15% que otorgan las discográficas en sus contratos.

    Este es un proyecto que en lo personal me tiene espectante y entusiasmado, así como Mega, el nuevo host de almacenamiento en la nube que toma la posta del difunto MegaUpload.




Un poco de información detallada proveniente de http://blogs.20minutos.es

Qué es MegaBox

 

   La idea es crear una plataforma donde los creadores de contenidos (audiovisual principalmente) y los consumidores encuentren un entorno rápido y sencillo donde disfrutar de forma segura y justa de música y demás. Para ello unirán su legendaria mega capacidad de almacenamiento con una faceta más social. Además tratarán de llegar a acuerdos directamente con los artistas eliminando de la ecuación a las distribuidoras musicales, que parecen no estar muy contentas con la idea.



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cómo funciona

 

   La idea de un pago por suscripción -heredada de MegaUpload- se mantiene, pero ahora, si un usuario no quiere pagar por la música,MegaBox inserta publicidad gestionada por ellos mediante Megakey, de forma que los beneficios se reparten con los artistas (que se llevarán un 90%). Esto supone dar la vuelta al sistema actual donde los artistas se llevan la parte mínima de los beneficios. Con este modelo se abre una puerta a la distribución de música por Internet rápida, sencilla y legal.




Almacenamiento sin límites

 

   Al igual que MegaUpload, MegaBox tendrá un sistema de almacenamiento ilimitado y gratuito. Los contenidos se podrán reproducir en cualquier dispositivo con acceso a la nube (iPhone, iPad, Android), aunque parece que solo podrá ser usado por el propio usuario, evitando el sistema de distribución multiusuario que formaba parte del atractivo ADN de MegaUpload



Música y más

 

   No se sabe cómo de grande será su catalogo inicial, pero ya cuentan con múltiples grupos y artistas que han mostrado su apoyo de forma más o menos explicita. Lo que si parece claro es que no solo será un servicio de descarga de canciones y álbumes sino que integrará más material como videoclips, biografía, información de conciertos y venta de entradas. Sin duda un extra que nos recuerda a los inicios de MySpace y que puede ser un elemento diferencial clave. Otra de las sorpresas es que incluirá un sistema de karaoke, pero aún no demasiado definido. Entre las opciones disponibles se encuentran:

  • Artistas similares
  • Otros discos del artista o grupo
  • Valoración de la canción que está sonando
  • Métricas de viralidad en las redes sociales y de reproducciones en los últimos meses 

  


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Su propia red social

 


   La música es un poderoso aliado que une a las personas de formas inimaginables. Ese efecto social quiere ser potenciado por MegaBox desarrollando una red social. Para ello ofrece la clásica función de amistad para compartir música, conocer qué están escuchando, a quién siguen o a qué conciertos irán. Algo similar a lo que hace Spotify. También incluye integración para compartir esta información en otras redes sociales como last.fm o descubrir eventos cercanos mediante geolocalización. También incluye:

  • Descubrir gente escuchando la misma música que tú
  • Seguir grupos de interés
  • Tags populares
  • Chat con amigos


 











 
  

La cuenta atrás de la página de Kim Dotcom parece indicar que el estreno de MegaBox será el próximo 1 de noviembre. Así que habrá que estar atentos.

por Juan Castromil @castromil el día 27/09/2012


0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario...