sábado, 14 de enero de 2012

Enfriaron la ley SOPA

10:47 p.m. Posted by DC , No comments
La polémica ley anti piratería en Internet fue archivada por el Congreso de Estados Unidos "hasta encontrar concenso".




 
El Congreso de Estados Unidos ha decidido congelar la  ley SOPA hasta encontrar concenso. La Cámara de Representantes decidió archivar la polémica ley y no votarla hasta unificar criterios con el Senado, que tiene en elaboración una ley similar, y de esa manera "armonizar" la opinión de republicanos y demócratas sobre los derechos en Internet.

Funcionarios de la Casa Blanca declararon que “cualquier esfuerzo para combatir la piratería debe proteger contra el riesgo de que se censure en línea la actividad legal”.

De acuerdo a lo que informa El País, horas antes de que se conociera la resolución del Congreso, el republicano Lamar Smith, promotor de la ley, había anunciado que propondrá retirar la posibilidad de bloquear el acceso a los sitios sospechosos de vulnerar la propiedad intelectual.

La ley SOPA (Stop Online Piracy Act; en español "Detener el acto de piratería online") propone actuar frente a la libre descarga de archivos de la web protegidos con derechos de autor, pero algunos de sus puntos también modifican la libertad de expresión en Internet.

Una vez que se conocieron las intenciones de esta ley, hubo numerosas protestas por parte de usuarios y asociaciones para impedir su aprobación. Entre las empresas que también se mostraron en contra de SOPA se encuentran Google, Facebook, Yahoo, eBay, Twitter, LinkedIn, Mozilla y Zynga




0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario...