domingo, 17 de noviembre de 2013

Metallica - Through the Never

1:50 p.m. Posted by DC No comments


Sin una traducción literal directa, Through de Never podría interpretarse como "a través del nunca", o "hacia el nunca", pero luego de terminar la película podrían bien haberle puesto "a través de la nada".



Francamente si nos fanático de la banda te recomiendo te alejes de la boletería, o saques para Lluvia de Hamburguesas, la vas a pasar mejor. Más que una película parece un largo videoclip. El hecho de que haya sido un concierto armado para la ocasión no le resta absolutamente nada al film, vamos, pensabas que Bruce Willis destruía con solo sus manos un helicóptero, o aquella actriz porno realmente tenía un orgasmo; esto es cine, y se favorece de la mentira para entretenernos, ¡Alabado sea Jesus Crhist! por ello.


La verdad que el film no aporta absolutamente nada si no escuchaste desde Kill Em All hasta Death Magnetic completos, y luego estuviste empujándote con otros metaleros en River o el Orfeo allá por el 2010.

 
La película mezcla una historia surrealista cuyo protagonista es un “plomo” de la banda, con 16 de sus mejores (algunos mas otros menos) temas, una presentación a todo culo con efectos especiales sobre el escenario (de los cuales podrías estar sorprendido y admirado de haber estado en el lugar, de otra manera tu respuesta será mas como la imagen de nuestra mascota aquí a la derecha), y la más refinada calidad de audio y tridimensionalidad en la actualidad (siempre y cuando lo vea en formato Imax, no como el pedorro 3D que proporcionan los ShowCase, Hoyts, y Cinemark en que la vi yo).


Siendo un gran admirador de la música de Metrayica, me siento decepcionado por el poco agregado que tuvo este super videclip, esperaba mas de la historia, hay secuencias que en verdad fueron segundos de placer visual. SPOILER ALERT. Ver al plomo prenderse fuego a si mismo con un bidón de “nasta” y pelear contra 20 encapuchados o destruir una ciudad entera a martillazos contra el suelo de la terraza de un edificio en la pelea final contra su perseguidor son los mejores momento de la secuencia "extra-show". La inclusión del muñeco ¿vodoo? Que nos hace un guiño a Master o Puppets, es realmente un acierto. Alguien me hizo notar su parecido con aquellas marionetas de The Puppet Master, y tiene mucha razón. END OF SPOILER

 
Si bien la historia no tiene mucho sentido, -recordemos el carácter surrealista de ella- se nos hizo con gusto a poco. Mas espacio entre temas desarrollando algo mas la trama, para que no sea tema tras tema como cachetada, y Metallica sea el soundtrack de una película, con un buen criterio de ubicación por canción, haciéndonos desear la llegada de un One o Battery hubiera estado en mi perspectiva no algo sino mucho mejor; en definitiva fue un recital de la banda con unas muy buenas (y pocas) secuencias de nuestro amigo "el plomo". 

Aun con todo esto dicho cerraré esta especie de critica copypasteando al website español de la RollingStone, que hizo el comentario mas acertado que leí hasta el momento:


Más vale tomarse la historia como un videoclip, largo y espectacular, que  como un relato con pies y cabeza, porque no los tiene. Sin embargo, ¿A quién le importa si lo que suena de fondo es una interpretación brutal de One, Battery, Master of Puppets o Hit the lights? Con esos momentazos musicales, lo peor de la película no es la trama: es lo complicado que resulta mantener las gafas 3D en su  sitio mientras todo el público agita, voluntariamente o no, la cabeza.

Por: mB - DC2

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario...