miércoles, 21 de marzo de 2012

The Wall desde Adentro

10:19 a.m. Posted by DC-Live 1 comment
Después de las 13hs de cola bajo la lluvia para comprar las entradas y que luego estén guardadas durante meses, llego el tan esperado día.


A primera vista impacta el tamaño de la pared que cubre todo el ancho de River, dejando un hueco en el centro del escenario. Es un show que excede lo musical lo más importante es la puesta en escena. Pongo en segundo plano la música ya que es un disco de 1979 que ya fue explotado muchas veces.

Pudimos comprobar que desde cualquier sector del estadio la calidad, en cuanto a definición de la imagen, es excelente. Para apreciar mejor el show es mejor verlo desde lejos, desde la parte más alta de la Sivori en algunos momentos me dio la sensación de estar en un cine, desde el campo molestaba estar moviendo la cabeza y a veces se perdían algunas cosas que ocupaban toda la pared. El mejor lugar fue la Belgrano alta, se vio íntegramente toda la pared sin que interrumpieran las 3 columnas de vídeo, también desde este lugar se disfrutaban mas los efectos de iluminación, no sé si se dieron cuenta que en el tema "Comfortably Numb" cuando iluminan al guitarrista desde atrás, la sombra se proyecta sobre la San Martín. La idea original del espectáculo era aislar a los músicos del publico haciendo una pared, y se logro, por eso no importa tanto ver a RW sino el espectáculo que presenta.


Deje en segundo lugar a la música no por que no sea importante, sino porque que la puesta en escena es lo más llamativo. La banda sonó tan ajustada que me dio la sensación de que estaba todo grabado (espero que sea solo la sensacion). Ningún pifie, ningún acople, nada fuera de tiempo. Esta clase de show no deja espacio para que los músicos improvisen o varíen en algo el tema, la parte creativa fue en la pre producción. No me disgusto para nada algunos arreglos distintos a los del disco ni el final alternativo de "Another Brick in the Wall, Pt. 2" recordando al brasileño que asesinaron en Inglaterra al confundirlo con un terrorista.


Sonar tan ajustado daba la posibilidad de usar muchas pistas y los efectos del sonido cuadrafónico. En la parte alta de River había seis Line array para producir ese efecto. El escenario contaba con cuatro columnas de sonido y tres repetidoras detrás de los mangrullos de vídeo.

Algo que también destaco es la poca comunicación con el publico "Gracias por venir, el show está dedicado a.... y a...." "Los músicos que me acompañan son.... Chau, Gracias" a lo sumo son un gran público. Y punto. Gracias por no salir con la camiseta de Argentina, Gracias por la falta de demagogia, Gracias por no tener bises planificados. A pesar de que no dijo "que somos el mejor publico del universo" la gente que concurrió al espectáculo se mostró muy respetuosa y calma, en un completo silencio en el transcurso del recital.
No voy a hacer una crónica del espectáculo porque:
1. Hace casi dos años que viene haciendo el mismo show (si lo quieren ver, ya esta editado multicam en youtube). 
2. eso ya lo hicieron la mayoria de los periodicos.

Musicos:

Roger Waters: voz principal, bajo, guitarras, trompeta, clarinete.
Dave Kilminster: guitarras
Snowy White: guitarras
George Edward Smith: guitarras, bajo
Graham Broad: batería y percusión
Jon Carin: teclados, sintetizador, guitarras, voz
Harry Waters: piano, órgano, sintetizador
Robbie Wycoff: voz principal
Jon Joyce: coros
Kipp Lennon: coros
Mark Lennon: coros
Michael Lennon: coros

En el enlace de wikipedia se puede ver en la lista de los musicos que la mayoría de los músicos que acompañan a Waters fueron compartidos con Gilmour como solista y Floyd ya separado.

Día 1 - 07/03/2012
Ubicación: campo vip Platinnum
Sonido: 10
Visión: 8

El merchandising oficial. La campera estaba muy buena.

Mangrullo de los proyectores















Día 2 - 09/03/2012
Ubicación: Sivori baja
Sonido: 5
Visión: 6



El de Sábados Bizarros llego tarde. jaja




Goodbye cruel world














Día 3 - 10/03/2012
Ubicación: Belgrano alta
Sonido: 9
Visión: 10


Las cajas para guardar la pared


Line array para el sonido cuadrafonico 














Día 7 - 17/03/2012
Ubicación: Belgrano alta
Sonido: 9
Visión: 1
0

Parece que Roger encontró la caja de luces y empezó a iluminar todo River. Todo bien hasta que aburrieron. En algunos momentos molestaban. Tenia que estar todo a oscuras y las luces seguían prendidas. En cuanto a los músicos, ya se nota el cansancio. Las voces ya no eran como el primer día, las guitarras tampoco sonaban igual. Al fin nos dimos cuenta que había gente tocando y no eran pistas que sonaban.
Desde atrás de la pared. Tres mangrullos de vídeo y el de sonido esta en el medio casi al nivel del publico




La pared desde atrás.... No había pared!! buaahhh, eran pedazos de cartón. Snif

La columna de sonido dirigida a la platea y el inflable de la esposa escondida en una bolsa

 





1 comentario:

  1. Fué un show espectacular, mucho mas cercano al teatro que a lo que estamos acostumbrados a esperar de un show musical en vivo; particularmente es mi disco favorito (nació el mismo año que yo)y disfrute mucho el show, contemplando su pesada carga emotiva. En algunos periodicos lei ridiculeces acerca del mensaje politico "naif" que plantea el show: probablemente se hayan sentido tocados en el pasaje del mismo menciona se situa a las grandes corporaciones empresariales como financistas y parte responsable de gran parte de las guerras y violencia en el mundo. Las palabras ciertas nunca envejecen creo yo. el show como decis fué impecable, si bien creo haber captado en the tin ice o alguno de los primeros un teclado que al comienzo del tema salió con un sonido que no correspondia y luego pronto lo corrigieron. Te dejo el link de la rolling Stone con una nota que habla un poco de como se laburo para desarrollar semejante estructura en vivo y el asunto menor del playback empleado en algunos pasajes. Saludos!http://www.rollingstone.com.ar/1457923-por-que-the-wall-en-river-sono-como-ningun-otro-show

    ResponderBorrar

Dejanos tu comentario...