viernes, 6 de enero de 2012

Pregunta.... (editado)

3:34 p.m. Posted by DC , 2 comments
¿Que ven los productores en los artistas?. Esta parece una banda mas, medio pop medio "rock". La mina es una mas, algo gordita (al principio de tema se esta bajando la remera que le empezo a trepar). El resto de la banda no llama la atencion en ningun momento...




Reformulo la pregunta, porque no fui claro.


La joven en cuestion es Lady Gaga
No me gusta la música de Lady Gaga. Pero voy a juzgarla desde el lado de la producción.
Esta claro que LG es el producto comercial del momento. Como lo fue en su momento Britney Spears u otra estrellita Teen para adolescentes (como también lo fueron los Back street boysfive o nsync y ahora los Jonas Brothers).
Cual es son los ingredientes de la estrella pop del momento: Aun que estemos hablando de música, En principio esta la imagen. Tiene que ser una persona linda, esbelta, rubia (una imagen a la que la sociedad de mierda se quiere parecer, pero no dejan de ir a comer a MC Donalds) tiene que ser carismática, con una personalidad extravagante, usar vestidos raros y llamativos.
¿Y en donde entra la música en una personalidad asi? en los productores. Ellos buscan una persona que se ajuste a las demandas del mercado (o si el mercado no tiene esa demanda la imponen), le crean una historia copada o rara, ponen un vestido loco, le dicen que cantar, la suben al escenario y la imponen en el mercado para que la gente que consume lo que le ponen en la cara vallan a verla. ah si, la música... bueno... ehh... Los productores les dicen POP, Miguelito J se sebe estar revolcando en su tumba de pibes al escuchar esto.
Si esta clase de música (en esta etapa de la vida) no se tratara de vender una imagen, no la hubiesen obligado a Britney Spears a bajar de pero para financiarle una gira.
¿La mina que se ve en el video llama la atención por que es linda (linda en el sentido comercial que antes mencione)? NO. Es una mina normal como la que te cruzas en cualquier bondi. En el comentario de arriba dije que es gordita lo dije así por que las gorditas no entran en los estándares de la imagen POP yanqui. Estándares POP que no se corresponde con la media de un país que sufre de obesidad por la mala alimentación que tiene. Que parece que no es de agrado arriba de un escenario.
En cuanto a la música, no presentan un cambio radical en el genero. No están creando nada nuevo ni distinto. tampoco son virtuosos escondidos en un sótano. Según la biografía de LG es pianista, lo cual esta muy lejos de ser eso.
Habiendo ordenado las ideas. No voy a reformular la pregunta. y sigo insistiendo. ¿Que ven los productores en los artistas?


2 comentarios:

  1. Y yo no entiendo si le estas pegando a la bandita o es un palo a los productores.

    Y que tiene que la mina sea gordita, porque es eso un punto a destacar cuando vas un grupo musical??

    Chamo

    ResponderBorrar
  2. No es un palo para ninguno. fue una pregunta.

    La mina es Lady Gaga.
    No me jode que sea "gordita", ni siquiera me interesa eso cuando voy a ver una banda.

    La pregunta fue: ¿Que ven los productores en los artistas?. Porque aca, musicalmente no se destacan. Y la mina es una mina mas, no tiene nigun aire de diva ni nada de eso.

    ResponderBorrar

Dejanos tu comentario...