sábado, 24 de septiembre de 2016

El horror en el amor - Entrevista a Max Sobol [Primera Parte]

11:25 p.m. Posted by DC , No comments
Entrevistamos a Max Sobol. Director de cine, británico y con una película que se pudo ver por última vez en Buenos Aires, mas precisamente en Los Polvorines en el Ciclo de Cine de Horror y Fantástico de la UNGS: Sarmiento Sangriento.


Por: Matías Beltrando



Luego de ver You (Us) Me por primera vez en el Festival Buenos Aires Rojo Sangre, contacté a su director para obtener un link de descarga (no está on line, en torrents, ni en netflix) y poder verla de nuevo en mi casa, a lo que me respondió: "Te la mando, pero mostrásela a todo el mundo", y básicamente es lo que quisimos hacer con Luis Segovia, con quien no solo comparto escribir en DiscoCuadrado, si no también el programa de radio Kermesse de Miércoles y la producción del Sarmiento Sangriento (con el resto equipo completo de KDM*).

No quisimos perder la oportunidad de hablar con él sobre su film, así que le mandamos unas preguntas que nos respondió vía audio y mail. La verdad es que la próxima vez que alguien putee contra la tecnología e internet me voy a agarrar a trompadas.

Este es el corte de la primera parte de la entrevista tal y como los pasamos al aire por el programa de radio con los conductores Sofía Frank y Martín Hamm.



¿Cómo podrías definir el género de tu película? Porque se puede tomar en cierta manera como una película romántica con tintes de horror.



Supongo que siempre pensé en la película como una comedia romántica al revés. Me refiero a que es definitivamente una especie  de mash-up entre una comedia romántica y una película de horror, aunque obviamente los elementos de comedia no son cien por ciento de carcajadas, sino que es más bien un humor seco.


También trata mucho sobre el amor, así que definitivamente es una historia romántica ubicada dentro del género de horror. Aunque para muchos de aquellos que vayan a ver la película esperando una de horror, les digo que pienso que no es eso realmente. No hay mucho de ese género dentro, si no que trata más sobre el horror que se encuentra en el amor.

¿Escribiste el guión con los actores principales, Hanna y Christian, en mente o devienen del proceso de casting?

Armé el libreto con Hanna en mente, ella es amiga mía y ya hemos trabajado antes en varias oportunidades, pienso que es una actriz sensacional. Escribí pensando el  1oo por ciento en ella, y también es responsable de parte de la composición de ese personaje. Ella trae su rol  a la vida de una manera única y particular, y que podrán ver en pantalla.

Chris vino del proceso de casting, obviamente no es un rol fácil para castear. Primero porque no queríamos al típico asesino serial sino que tenga otras aristas y es difícil encontrar ese balance. Y por sobre todo es complicado conseguir a alguien dispuesto a revolcarse en el barro una tarde de domingo por nada de plata. Ese papel demanda mucho al actor, tanto física como emocionalmente.

Así que era una tarea difícil encontrar un persona así, creo que hicimos tres  sesiones de castings y cuando él decía las líneas, era el que más las sentía, entendía de donde venía el personaje y las mismas palabras sonaban mucho más genuinas en su boca que en las del resto, como que resonaban.

En los castings también estaba Hanna, y pudimos hacer mucha improvisación que luego utilizamos en el film y nos permitió trabajar en la dinámica entre los actores, porque es ese obviamente el aspecto más importante de la película.

 
¿Pensás que los espectadores saldrán tristes después de ver You (Us) Me dado que tiene una premisa tan pesimista?

Bueno, sí. Es una película bastante pesimista. En cierto sentido el final es el rumbo más genuino para que sigan los personajes. Y si consideramos esta como una comedia romántica al revés, ese sería algo así como su versión de “final feliz”.

Pero sí, tienés razón, es bastante depresiva y pesimista, espero que mi próxima película sea más positiva y esperanzadora. Porque yo creo ser una persona más bien positiva pero honestamente mientras escribía la historia esperaba que sea una comedia de una manera más general de lo que termino siendo. Pero la razón de que haya salido lo que salió era que quería ser fiel a esos personajes. Y son los que tomaron el control de la historia.

Pienso que no es una buena idea burlarse de una persona con tendencias suicidas y que sufre de depresión, y también tenés crear un asesino serial creíble, pienso que eso hizo que la película tomara un rumbo más oscuro del que esperaba. Pero cuando estas escribiendo debés ser lo más leal a las motivaciones de los personajes que puedas, si no la historia no funcionara.
 

---

Próximamente la segunda parte de la entrevista. 

Facebook del ciclo Sarmiento Sangriento

(*) El resto del equipo completo que hace KDM y produce el ciclo de cine: Sofia Frank, Jenn Niuk, Tatiana "Nejo" Velazquez, Ignacio Franco, Martin Hamm, Juan "Piu" Paz y Julian Speciale.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario...