domingo, 6 de abril de 2014

Cortometrajes y el metamensaje.

10:22 p.m. Posted by DC No comments
    Las obras audiovisuales que solemos recordar con mayor estima, son las que nos proveen de una sensación anidada a su visual, a sus sonidos. Esto puede ser por la emotividad en su relato, por la duda que nos implantan desde la deconstrucción de su texto, o porque nos empujan a la resolución posterior de lo que creemos se nos está infiriendo simbolicamente.

  Pero otras veces podemos, realmente, apreciar una composición desde su estructura visual sin mas, sin debates, sin horas de reflexión... la vacuidad en la estética como expresión artística.



Trickster


     Un fan film colombiano inspirado y basado en la trilogía Matrix. 
     Este trae el metamensaje de la obra original: la supervivencia, la epifanía, el hombre contra la máquina, la revolución política y social, la no existencia de Dios, el amor como sentimiento último, la muerte, el destino, y tantos etcéteras como segundos traen los tres films.
     Su linea argumental (¿Tiene?) es bastante simple, pero es francamente admirable la calidad y fluidez gráfica del CGI empleado. (Lo del metamensaje, acá, es un chamuyo para incluirlo en el posteo)


 

SuperBot - Una cuestión de aumento


     Un corto argentino de animación realizado por Gervasio Rodriguez Traverso y Pablo A. Díaz. Nuevamente vemos un gran calidad gráfica, un guión simpático, pero una realización impecable.



Metamensaje / palabra clave: relativismo. 

Moscow nights 

     Obra audiovisual carente totalmente de simbolismos, pero no por ello deja de ser apreciable. En estas expresiones, vemos como el arte puede solo ser para de dejar de parecer o querer significar.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario...