viernes, 20 de abril de 2012

Aprendiendo Fotografia con Michael Jackson

5:17 p.m. Posted by DC , No comments
Busca Nuevos Puntos de Vista, Nuevos Ángulos


[Smooth Criminal] Estamos acostumbrados a ver el mundo siempre desde el mismo lugar. Innova, ofrece ángulos nuevos, inusuales. Y presta atención al fondo resultante: elígelo cuidadosamente y trata de combinarlo con tu sujeto principal. Juega con las focales: no te olvides de las focales más cortas.
 




Rompe las Reglas: Nada de Horizontes Rectos



















[Smooth Criminal] Es uno de los detalles que más me ha llamado la atención recientemente en este video. Y es que, apenas hay líneas horizontales: juegan sistemáticamente con líneas inclinadas, lo que le confiere un dinamismo a la imagen realmente interesante. Utiliza las líneas como un elemento compositivo más y juega con él.




Sácalo del Centro de la Foto, Resáltalo














[Thriller] Si todavía no te has atrevido a poner en juego la regla de los tercios ¿a qué esperas? Descubre la fuerza que adquieren tus fotos cuando tus motivos principales se sitúan en determinados puntos, fuera del centro. Si tienes un personaje principal en tu foto, busca destacarlo de algún modo. En el caso de este videoclip, el rojo del traje de Michael hace esta función. Seguramente, cuando tú dispares no contarás con el recurso de poder elegir el vestuario de tus "modelos", pero sí podrás jugar con otros elementos como la colocación o el ángulo y resaltar tu protagonista con la luz o por contraste con el fondo.




Nunca te Olvides del Blanco y Negro














[Billie Jean] Y es que, por mucho que llegara el color a la fotografía, el blanco y negro siempre ha tenido su espacio. No te olvides nunca de que existe una nueva versión de tus fotos en blanco y negro. Juega con él, especialmente en aquellas tomas en las que el color no acabe de convencerte. Repasa las diferentes técnicas de conversión a blanco y negro y sácale el máximo jugo a tus fotos.




Siempre Pendiente de los Detalles


















[Smooth Criminal] Porque están llenos de secretos. Porque tienen infinidad de cosas que contar. Presta siempre atención a los detalles. Dedica siempre algunas instantáneas a recogerlos. O reencuadra posteriormente para quitar de en medio lo que sobra: los detalles ayudan a contar la historia.




Enfoca los Ojos: Céntrate en Ellos














[Thriller] En un retrato, los ojos son, casi siempre, el punto donde se concentra la atención. Vigila que estén siempre bien enfocados y, si tienes poca luz, procura que, al menos los ojos estén suficientemente iluminados. Gran parte de la expresividad del rostro se transmite a través de los ojos. No lo olvides.




Juega con las Siluetas



















[Smooth Criminal] Atraen la atención. Despiertan la imaginación: queremos saber lo que pasa dentro de ellas, lo que representan, a qué corresponden. Generan formas sugerentes. Ofrecen una nueva forma de ver las cosas. Por todo ello, y por mucho más, las siluetas son un recurso con el que puedes jugar: tenlo siempre en cuenta.




Abusa del Contraste... y del Retoque















[Scream] No digo siempre. Sólo en ocasiones. Coge el control de contraste y llévalo al extremo. Consigue nuevas formas de representar las emociones y las sensaciones. Dramatiza con el retoque. No tengas miedo de conseguir efectos irreales: también sirven para contar historias... y guarda siempre una copia de la foto original, por si al final decides quedarte con ella :)




Que las Líneas Principales te Guíen hasta el Protagonista















[Smooth Criminal] Fíjate como las líneas de la mesa de billar y del palo apuntan hacia Michael. O cómo las líneas principales del piano apuntan al gato. Juega con las líneas en el encuadre y busca composiciones en las que estas apunten hacia el elemento que debe concentrar la atención en tus fotos. De nuevo, no olvides que las líneas son un importante elemento compositivo.




Más de un Punto de Luz














[Thriller] Fíjate en la cara de Jackson. Date cuenta de que ambos lados de su cara están iluminados mientras que la parte central está más oscura. Claramente en esta toma han jugado con (al menos) dos puntos de luz. Fíjate cómo la luz sirve para "pintar" siluetas y, cuando tengas oportunidad, trata de jugar con más de un punto de luz y descubre como la iluminación puede transformar una instantánea.




Consigue que la Gente se lo Pase Bien




















[Bad] Conviértete en director por un momento. Coordinalos. Proponles juegos. Que se lo pasen bien. Que disfruten. Y que procuren hacer disfrutar a los demás. Consigue que se olviden de que hay una cámara en los alrededores: es esencial que transmitan sin reparos las emociones que están sintiendo. Y.. ¡prepara el dedo para disparar!


Fuente








0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario...