viernes, 6 de abril de 2012

Actualizamos la lista de Reproduccion!!

6:57 p.m. Posted by DC No comments
Luego de bastante tiempo con las mismas canciones en el playlist decidimos modificarla, con una serie de covers interesantes.
Para los que no estan familiarizados con el termino cover (ya no se quien a esta altura), es cuando un artista interpreta una cancion que fue compuesta por otro, a medida de "tributo" y no como plagio apropiandose de la misma.

Bueno la lista ya esta actualizada, en DiscoCuadrado les recomendamos la escucha.

Fueron seleccionadas por no solo ser la reinterpretacion de la obra original sino que son versiones con el toque, digamos personal, del artista.

Aca estan, estas son y hay para todos los gustos:

(Clickea en "Mas informacion" para una breve descripcion de cada tema)



The Kooks - Pumped Up Kicks (Artista Original: Foster the people)
Este es un cover reciente del 2011 si nuestras fuentes no nos engañan, se destaca por ser una version acustica de la original, que desde ya, caracterizando al compositor es mas "sintetizada".


Pearl Jam - Interstellar Song (Artista Original: Pink Floyd)
Es solo una parte del tema primigenio, podríamos decir que los "Jam" apartaron la parte mas rockera de la cancion y le pusieron un poco mas de distorion. Version en vivo, no hay registros de estudio de este tema. (Sirve las veces de intro hacia Corduroy)


Foo Fighters - In the Flesh? (Artista Original: Pink Floyd)
Por la misma razon que la cancion anterior es una version en vivo. Aqui se destaca que el cantente es el baterista, la unica diferencia es que es un poco mas sucia la distorsion.


Walk Off Earth - Someone Like You (Artista Original: Adele)
Los muchachos que lograron masividad a travez de un video subido a YouTube donde cinco ejecutan un sola guitarra (haciendo, un cover justamente, de Goyte), nos demuestran su talento, mezcla de artista y acrobacia musical, interpretando una muy agradable version de uno de los temas de esta hermosa voz londinense.


Tyler Ward & Boycen Avenue - Fix You (Artista Original: Coldplay)
Un amigo me acerco este cover, y me parecio una linda version de un lindo tema. En plano desenchufado y baterista sin baquetas. No tenemos ni idea quienes son los interpretes, pero vale la mencion solo por lo bien que suena esta cancion.


Savannah Outen - Hallelujah (Artista Original: Letra.Leonard Cohen - Interprete.Jeff Buckley)
Gracias a los videos relacionados al anterior llegue a este, disfruten.


Kate Nash - Fluorecent Adolecent (Artista Original: Artic Monkeys)
Excelente version a mi parecer de este gran tema de los Monos del Artico, queda perfecta la delicada voz de Kate en esta reinterpretacion.


Linkin Park - Rolling in the Deep (Artista Original: Adele)
Solo voz y piano para esta poderosa version. Chester Bennington probablemente hizo al menos sonrojar a la blonda britanica con esta interpretacion vocal.


Jake Coco - Wonderwall (Artista Original: Oasis)
En el mismo plano del tema anterior, pero en un estado mas "tranquilo" y melodico. Linda version.


Soda Stereo - Bajan (Artista Original: Pescado Rabioso)
La version mas alejada a la inicial que vamos a proponer en este playlist. Se enrarece desde la mitad en adelante. La calidad del audio no es muy buena, y la de la voz de Cerati tampoco.


Gustavo Cerati - Los libros de la buena memoria (Artista Original: Invisible)
Aquí ya oimos a un Cerati mas avanzado en su tecnica vocal. Muy linda version en solitario.


Spinetta y las Bandas Eternas, mas Cerati - Té para Tres/Bajan (Artista Original: Soda Stereo/Pescado Rabioso, respectivamente)
En la marco del show de casi ¡cinco horas! que brindo Luis Alberto junto a las bandas de su historia, se dio el lujo de interpretar una version del tema Té para Tres de Soda Stereo, para luego interpretar (todo junto al ex Soda) el imperdible Bajan de Pescado.


Bonus Track:
¿Por que? No hay mucha razón aparente, es un tema agradable nomas y teniamos ganas de incluirlo.
Pete Doherty - The Last of English Roses



0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario...