jueves, 5 de enero de 2012

Facebook, Google y Twitter amenazan con un "apagón" el 23 de enero

10:52 a.m. Posted by DC , No comments
Los gigantes de Internet podrían interrumpir sus servicios para protestar contra la ley antipiratería que se está negociando en EEUU. La iniciativa fue promovida por Wikipedia





Las grandes firmas de Internet estarían evaluando una iniciativa de Wikipedia para protestar con un "apagón" en contra de la ley SOPA (Stop Online Piracy Act), que el Congreso de los EEUU debatirá el próximo 24 de enero.

Gigantes como Amazon, Google, eBay, AOL y Facebook podrían unirse en una operación sin precedentes para alertar a los usuarios de las consecuencias de la iniciativa.

Esta normativa pretende bloquear el acceso a cualquier sitio web que infrinja derechos de autor y obligaría a los proveedores de acceso a Internet y a los buscadores de la red a monitorear los contenidos.

Aunque no existe una fecha concreta para este hipotético "apagón" que afectaría a millones de usuarios en todo el mundo, según ExtremeTech, se baraja el día 23 de enero.

Otras compañías que se podrían sumar a las protestas son Etsy, Foursquare, IAC, LinkedIn, Mozilla, OpenDNS, PayPal, Yahoo! y Zynga.



FUENTE

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario...