martes, 8 de noviembre de 2011

Clapton & Marsalis - Play the Blues

2:08 p.m. Posted by DC No comments
Las orbitas de sus giras se cruzaron entre el 8 y el 9 de Abril de este año para tocar en el Lincoln Center dejando como testimonio de ese encuentro un CD y un DVD con un compilado de las mejores interpretaciones.


En cuanto a la calidad técnica de sonido y de imagen es impecable, ya que estamos hablando de dos grandes figuras que tienen dinero para cubrir los gastos de estas locuras.
Dejando de lado lo material, El nivel artístico sobre el escenario es sublime. La idea estuvo a cargo de Marsalis y la elección de los temas de Clapton, que luego Marsalis hizo los arreglos para esa noche. Los músicos que los acompañaron son los miembros de la "Jazz at Lincoln Center Orchestra", incluyendo a Taj Mahal como músico invitado. Los temas que interpretan en su mayoría son estándares de blues readaptados a la dinámica del jazz. Dentro del firmamento musical de esa noche, cada uno de los músicos sobre el escenario tuvo su momento para brillar.







El costo de las entradas vario desde u$s40 a u$s240 ($170 a $1020). Acá en River las entradas valían desde $110 a $2015 (u$s25 a u$s470). Seria ridículo hacer la comparación de las entradas de forma directa, Por que no estariamos incluyendo el costo que tiene la gira. El valor de las entradas de algun recital de un argentino en el Rex varia entre $70 y $350. Otra comparación es con el festival de Jazz de BA. Este trae a excelentes músicos, pero no tan conocidos. Se Que el costo de lo que cobra el músico esta subencionado por el gobierno de la ciudad, pero el valor de las entradas varia entre gratis y $60. Habría que empezar a traer artistas que te tengan menos pretensiones.








En la pagina de Wynton Marsalis se puede escuchar online algo de esa nochehttp://wyntonmarsalis.org/discography/title/wynton-marsalis-and-eric-clapton-play-the-blues




Lista de temas
1. “Ice Cream”
2. “Forty-Four”
3. “Joe Turner’s Blues”
4. “The Last Time”
5. “Careless Love”
6. “Kidman Blues”
7. “Layla”
8. “Joliet Bound”
9. “Just A Closer Walk With Thee” – con: Taj Mahal
10. “Corrine, Corrina” – con: Taj Majal




0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario...