jueves, 20 de octubre de 2011

The Dark Side Of The Moon - Immersion Box Set

12:38 a.m. Posted by DC No comments






Analisis del contenido del Box, los videos, la memorabilia y una nueva remasterizacion de lo que es uno de los discos mas emblematicos de nuestra historia.



El lado oscuro de la luna es un disco que no puede faltar el ninguna discoteca. Dentro de las nuevas ediciones remasterizadas Se consiguen la "Experience Edition" y la "Immersion Edition". La Edición "Experience" consta del disco remasterizado (nuevamente) y de la grabación en vivo de Wembley en 1974. Esto es lo único que tiene de nuevo esta edición. El disco remasterizado no tiene grandes variaciones con las versiones anteriormente remasterizadas, tal vez un poco mas de volumen, pero no hay un cambio significativo. El segundo disco es una grabación de 1974 que nunca había sido editada hasta este momento. Esto es el único atractivo de esta edición ya que es lo único nuevo.

Dentro de la edición "Immersion" Encontramos muchos audios y versiones distintas que sirven solamente para decir "tengo DSOTM mezclado en 5.1 A una resolución de 448 Kbps y otra a 640 Kbps"(no se a quien le va a interesar, pero se puede hacer ese comentario). Es el mismo disco presentado de varias formas. Formas que ya habían sido comercializadas hace algunos años atrás para el 30º aniversario. Hay tres versiones en estéreo, dos en cuadrafónico, tres en 5.1. El DVD video y El Blue-ray tienen el mismo contenido lo que le falta al DVD video esta en el DVD audio.

Lamentablemente no hay registros en video de la gira (No recuerdo por que pero esta explicado en el libro "Inside Out: A Personal History of Pink Floyd" de Nick Mason) Pero tiene las versiones en vivo de "Careful With That Axe, Eugene" y "Set The Controls" de 1972, Son de un año antes de que saquen DSOTM. Sinceramente están de mas, por que estos temas no tienen relación con el disco. Son de una etapa mas psicodélica, pero DSOTM marco un quiebre el estilo de la banda.


Los videos de la gira que están tanto el DVD como en el Blue-ray, son las proyecciones que se hicieron en los recitales del las giras de Inglaterra, Francia y Estados Unidos. Todos están mezclados Con el disco no con el sonido en vivo.También incluye el documental hecho en el 2003 de como fue la grabación del disco. Ninguna novedad para el que le gusta la banda y constantemente busca cosas nuevas.

Dentro de este box set hay muchas cosas "inútilmente lindas" que van a quedar dentro de la caja. No voy a jugar a la bolita ni tampoco voy a usar la bufanda ni mucho menos voy a despegar la etiqueta o usar los posa Vasos. Trae también postales y una replica de la entrada de un concierto. Lo que si tal vez deje afuera y enmarque es una copia de la tarjeta que usaron para hacer las preguntas ("¿cuál fue la última vez que fuiste violento?"; "¿tenías razón?").

Trae dos libros como en de cualquier disco pero de un tamaño digno. Uno con fotos de la grabación del álbum y de la gira. Y el otro, con la letra de los temas e imágenes con diseños de Storm Thorgerson.

Seria ingrato detenerme solo en lo que no me gusto del disco, trae muchas pavadas, pero es una edición claramente para coleccionistas. En cuanto a lo musical trae cosas fascinantes. Es el Disco 6 que trae los tracks alternativos o pre mezclas del disco, es un material muy interesante y a mi opinión lo mas valioso del box set. Las diferencias se encuentran tanto en la mezcla del disco como en la composición de los temas que van desde a pequeños arreglos a directamente el cambio total del tema.

La creación de este disco evoluciono a medida que lo iban tocando en vivo, y se nota claramente en este disco (el 6). Lo que mas me sorprendió fue "The great gig in the sky" que viene sin la interpretación vocal de Clare Torry (¿sera el audio que le pasaron en el estudio cuando ella improviso sus gritos?). Si te gusta el hammond este es tu tema.


Al igual que en la edición "Experience" esta el Disco 2 con la presentación en vivo.

El formato en vinilo viene aparte. Este también incluye un ticket para hacer la descarga digital gratis.

Si nunca compraste los discos de Floyd se puede comprar la edición "Experience". Pero no varia mucho con la que se estaba vendiendo hasta este momento. Si se recorrían las disquerías podías completar la colección y también conseguir cosas raras. El mayor defecto que tienen los nuevos discos es que para abaratar costos vienen horribles digipack de cartón que se terminan desgastando y rompiendo. La calidad de sonido es indiscutible (o si, ya haremos un informe sobre la guerra del volumen). En cuanto al box set lo que rescato es el disco en vivo y el de las rarezas que es lo único que trae nuevo. Las demás cosas que trae son lindas.

Para el que no sabe, DSOTM es un álbum conceptual que habla sobre los conflictos, la avaricia, el envejecimiento y la locura. Fue lanzado marzo de 1973. El disco fue un éxito inmediato, Permaneció en la lista Billboard de los 200 mejores discos por 749 semanas (catorce años). Aun continua siendo el álbum que más tiempo ha permanecido en esa lista.


Formación de la banda

David Gilmour: Voz, pedal steel y guitarra, sintetizador VCS 3
Nick Mason: batería, percusión, efectos
Roger Waters: bajo, voz, sintetizador VCS 3, efectos
Richard Wright: teclados, voz, sintetizador VCS 3


Músicos que colaboraron
Dick Parry: saxofón en "Money" y "Us and Them"
Clare Torry: voz en "The Great Gig in the Sky", coros
Lesley Duncan: coros
Barry St. John: coros
Liza Strike: coros
Doris Troy: coros

ProducciónPink Floyd: Producción
Alan Parsons: ingeniería de sonido
Hipgnosis: diseño, fotografía
James Guthrie: supervisor de masterización y mezclas 5.1
Storm Thorgerson: Diseño
Contenido de la edicion Experience


Contenido de la edición "Experience"

Disco 1 – CD:

The Dark Side Of The Moon (Mezcla en estéreo)
01. Speak to Me
02. Breathe
03. On the Run
04. Time
05. The great Gig in the Sky
06. Money
07. Us and Them
08. Any Colour You Like
09. Brain Damage
10. Eclipse


Disco 2 – CD:
The Dark Side Of The Moon (interpretado en vivo en Wembley en 1974 – Mezcla inédita)


Contenido de la edición "Immersion"

Disco 1 – CD
The Dark Side Of The Moon (Mezcla en estéreo)


Disco 2 – CD
The Dark Side Of The Moon (interpretado en vivo en Wembley en 1974 – Mezcla inédita)


Disco 3 – DVD audio
Mezcla 5.1 a 448 kbps
Mezcla 5.1 a 640 kbps
Mezcla estéreo como en el CD 1 LPCM
Mezcla cuadrafónica vinilo de 1973 448 kbps
Mezcla cuadrafónica vinilo de 1973 a 640 kbps


Disco 4 – DVD vídeo:
Vídeo en vivo en Brighton 1972:
Careful With That Axe, Eugene
Set The Controls For The Heart Of The Sun
The Dark Side Of The Moon (documental de 2003)
Películas de conciertos (60 minutos en total)
Gira británica de 1974
Gira francesa de 1974
Gira norteamericana de 1975
Pueden verse en estéreo alta resolución y 5.1 Surround


Disco 5 – Blu-ray audio y vídeo:
Vídeo en vivo en Brighton 1972:
Careful With That Axe, Eugene
Set The Controls For The Heart Of The Sun
The Dark Side Of The Moon (documental de 2003)
Películas de conciertos (60 minutos en total)
Gira británica de 1974
Gira francesa de 1974
Gira norteamericana de 1975
Pueden verse en estéreo alta resolución y 5.1 Surround
Audio:
Mezcla 5.1 a 96 kHz/24-bit
Mezcla estéreo 96 kHz/24-bit


Disco 6 – CD:
The Dark Side Of The Moon. (Pre mezcla - inédito)Rarezas
The Hard Way (del proyecto Household Objects)
Us And Them (maqueta de Richard Wright – inédita)
The Travel Sequence (en vivo junio de 1972 – inédita)
The Mortality Sequence (en vivo Brighton junio de 1972 – inédita)
Any Colour You Like (en vivo en Brighton junio de 1972 – inédita)
The Travel Sequence (grabación en estudio de 1972 – inédita)
Money (maqueta de Roger Waters – inédita)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario...