viernes, 28 de octubre de 2011

The Walking Dead - New Season

11:29 a.m. Posted by DC No comments
Comenzó la nueva temporada y con ella la critica de discoCuadrado.






[Aplaudan... Ovacionen... Griten putos...]. No tuvo nada nuevo Caminantes por aquí caminantes por allá, esto es lo que diría cualquier minita que no le interesan las muertes absurdas y el desmembramiento sin sentido de cadáveres putrefactos [Siiiiii Zombi, Zombi, Zombi, Zombi, (esto se canta agitando el brazo con el puño hacia arriba)]. No voy a comentar nada de la serie por las dudas que todavía no la hallan visto...... Mentira!!! en un momento el pibe encuentra un arsenal de machetes y hachas [baba..]. Después las usan para matar a los caminantes que estaban adentro de una iglesia [si es sacrilegio no me interesa].



El arma de la noche: la ballesta, La frase: "Nooooooooooo"



La serie tuvo algunos errores sobre la psicomotricidad (*) en la que se comportan los Zombis, como cuando están escondidos de bajo de los autos y ningún caminante los percibe y también cuando tyreese ("el negro" para los amigos) tiene un corte en el brazo y le tiran un caminante recién muerto [otra vez] y chorreando sangre. El virus o lo que sea se transmite por el contacto con fluidos!!!!. Y además se notan algunos efectos por PC. Pero no importa. Esta serie es técnicamente perfecta. Es un muestrario de planos bien ubicados y perfectamente definidos en lo que se quiere mostrar. La banda sonora también es maravilloso.





Esta serie es una típica historia de zombis. ¿Esta mal? No. Tiene todos los estereotipos de muertes, de armas que nos encantan, escenas de acción e historias de supervivencia (sourvival Horror). La diferencia que tiene con el resto de las series/películas de este genero (**) es la inversión de $$. Según el NY Time para la primer temporada fue de 2 a 2,5 Millones de dólares por capitulo (***), Sin contar el costo de marketing de Fox Internacional, que es el que hace la distribución en Latinoamérica. Esto no es una critica al cine B o Z, ya que dentro de este sub genero esta temática encuadra mejor.



Lo que destaco es el final de cada capitulo. Al igual que la primer temporada de Lost [cuando era interesante], al terminar el episodio te deja esas ganas de seguir viéndolo y de querer mas... mas... pero que al otro día se pasa cuando vemos algún tráiler, spoiler o imagen que nos arruina la semana.





Marge: menos mal que no nos volvimos Zombis
Homero: Silencio, tele



(*) si no existe esta palabra la acabo de inventar
(**) Ya hablaremos de los distintos géneros dentro cine de terror
(***) http://www.nytimes.com/2010/11/15/business/media/15amc.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario...